O portal dos estudos de comunicação desde 2001

Edición en español Edició en català

Edição en português

Novidades editoriais

La mirada obediente. Historia nacional en el cine chileno.

Autor: Salinas, Claudio; Stange, Hans

Editorial: Editorial Universitaria

Categoria: Expressões audiovisuais

Link: http://www.icei.uchile.cl/publicaciones/134707/la-mirada-obediente

 

 

Los editores Claudio Salinas y Hans Stange se plantearon la siguiente pregunta: ¿Qué discursos produce el cine chileno sobre los hechos que consideramos “históricos”? O, de otra manera, ¿cómo representa el cine los acontecimientos históricos? La respuesta que surgió fue amplia y compleja, según las funciones que puede cumplir esta disciplina artística como espacio de representación sociocultural y fuente de memoria. Así es como estos académicos orientaron su trabajo hacia el estudio de los usos que el cine y la historia hacen tanto del hecho histórico como uno del otro. Para este ejercicio invitaron a un selecto grupo de investigadores en Ciencias Sociales quienes, desde sus particulares áreas de análisis, respondieron estos cuestionamientos a partir de ciertas películas de la filmografía nacional: El Húsar de la muerte, Caliche sangriento, Machuca, Tony Manero, Post Mortem y NO.




Também te pode interessar

  Narración audiovisual
Cuadrado Alvarado, Alfonso

Este libro es el punto central de una experiencia de aprendizaje que se expande en varios soportes. Internet y los nuevos dispositivos móviles permiten hoy lo que antes era excepcional, visionar los [...]

  Diseño gráfico publicitario
Tena Parera, Daniel

La gráfica publicitaria es la parte formal de la estrategia que toda organización debe desarrollar con éxito para su producto, marca o servicio. El estudio de las influencias de las tipografías, los [...]

  Watching Nostalgia. An Analysis of Nostalgic Television Fiction and its Reception
Armbruster, Stefanie

What is nostalgia in television? How far does a nostalgic text trigger nostalgic emotions? And how are nostalgic series received by different audience groups? Stefanie Armbruster uses an [...]